lunes, 19 de octubre de 2009

Femme Den


Femme Den, integrado dentro de Smart Design, es un equipo de investigadoras de diseño, diseñadoras industriales e ingenieros que están allanando el camino para una comprensión más profunda en torno al diseño y el género.

Crean productos que tengan un impacto positivo en las vidas de las personas, especialmente de las mujeres. Aportan su conocimiento a la vida en los productos que diseñan: desde la cocina hasta las pistas de esquí, pasando por el quirófano.

El mercado de las mujeres es una gran oportunidad de negocio, las mujeres compran o influyen hasta un 80% de los bienes de consumo. Sin embargo, el cuadro de diálogo de género no se encuentra en el mundo del diseño hoy, probablemente porque hay muy pocas mujeres en la industria para proporcionar un punto de vista claramente femenino.

Definen el diseño como:
"Buenos productos que equilibran las necesidades de hombres y mujeres en beneficio de ambos. No son los productos de hombres disfrazados de unisex o - peor - escondidos debajo de una capa de pintura rosa."


Las mujeres representan sólo el 20% del campo del diseño industrial. Aun cuando muchas de las empresas piensa que un producto es para ambos sexos, en realidad, es sólo diseño para hombres. El diseño está sesgado hacia los hombres.

Femme Den dicen que las mujeres están más en sintonía con el mensaje completo de un producto, desde el entorno de la tienda a las causas sociales que apoya, cómo se integra en una casa o que miembros de la familia lo van a usar.


Sin duda es un punto de vista muy interesante y también un posible negocio en nuestro entorno cercano.

4 comentarios:

Solución Renovable dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Solución Renovable dijo...

Realmente me parece una iniciativa muy interesante, enfocada a desarrollar productos pensados por mujeres...para mujeres.

Nunca se me había ocurrido pensar que "el mercado de las mujeres es una gran oportunidad de negocio, las mujeres compran o influyen hasta un 80% de los bienes de consumo".

Muy bueno el artículo. ;)

P.D.: Este mundo necesita igualdad entre mujeres y hombres, pero quejándose no se suele conseguir mucho o nada.....hay que meterse dentro y cambiar el sistema. Por eso esta iniciativa me parece fantástica.

Señor Werty dijo...

Me gusta me gusta, buen proyecto.

sau2

Caminante dijo...

Buen proyecto y buena base de partida, me gusta

Datos personales