miércoles, 7 de octubre de 2009

La ciencia en España no necesita tijeras


Después de la noticia de que en estos presupuestos baje la inversión para I+D+i un 15% y de que la ministra Garmendia saliera afirmando que no faltará dinero para investigación científica (I), supongo que donde faltará será en D+i. Hablabamos en la cena que no sólo se investiga y se innova en el campo de la ciencia, que también se innova en comunicación, en fabricación, en servicios. ¿Es ahí donde entrará ese recorte del 15%?... pues para atrás no se debería ir ni para coger impulso

Nota

Este post es parte de la iniciativa de La Aldea Irreductible para dar como mínimo 100 razones para evitar el recorte en I+D previsto en los Presupuestos del año que viene. Durante el día de hoy se publicaran más de 300 artículos, todos con el mismo nombre dando diferentes razones para trata de evitarlo.

También puedes unirte al grupo creado para tal fin en facebook

4 comentarios:

Señor Werty dijo...

No se puede recortar en armamento que tienen que tocar I+D, país.

Sau2

Alfa dijo...

Que me lo digan a mí, que me recortan la beca de investigación...

Caminante dijo...

Ya sabes de mi obsesión por aquello de innovación = tecnologia+ investigación. Pero es que es lo que viste...Bueno, adios que me voy justo para Oviedo.
Saludetes

Solución Renovable dijo...

A mi y a otros dos compañeros, nos pillaron de lleno los recortes en los presupuestos de I+D+i del año 2008, ya que afectaron al trabajo de casi 4 meses (de nuestro tiempo libre) para dar forma a un proyecto bastante novedoso.

Ahora solamente nos queda mirar como pasa esta borrasca....porque no se puede hacer nada más; ya que sin fondos no encuentro la forma de echar a rodar proyectos de I+D+i.

Mi opinión sobre este tema es que en un futuro el país entero pagará este gran error.

Saludos....

Datos personales