martes, 22 de noviembre de 2011

intimidades metropolitanas

Foto: Paco Cruces

En este Madrid acelerado y de ofertas culturales infinitas, sanan las prisas y alimentan el espíritu iniciativas como estos seminarios de intimidades metropolitanas.
Con este nombre tan sugerente, lo que trata este proyecto de investigación del Grupo Cultura Urbana de la UNED, es intentar entender qué es para los asistentes "sentirse en casa", cuál es la relación que establecemos en los hogares con los equipamientos, cuáles son los sonidos que conectan con nuestra intimidad doméstica y así abiertamente y con gente desconocida cada uno verbaliza su cotidianeidad, sus recuerdos de hogar o sus anécdotas de las más comunes rutinas.
Ya que parece que una de las cosas que más han cambiado en los últimos 30 años es la manera en la que habitamos, la manera en la que establecemos nuestro día a día en nuestras casas.

Sólo esta reseña era para decir gracias, todos mis recuerdos que me acompañaron en todos estos seminarios son dulces y también es una delicia escuchar los de los demás.

¿Y qué tienen que ver estas cotidianeidades con el devenir del diseño? Pues mucho, los nuevos usos de los artefactos en los hogares, las preferencias para introducir objetos y rutinas en nuesto día a día... todo eso que parece que se aleja tanto de esas casas de revista.

3 comentarios:

Caminante dijo...

Hola Irene
Curioso y real...
Cuidate

Señorita Puri dijo...

qué bonito tu primer párrafo. besitos y feliz año!

Solución Renovable dijo...

Interesante tema, deberías de desarrollar un poquito más el continedo. Especialmente me gustaría conocer un poco más sobre la opinión de los participantes....

Datos personales