domingo, 7 de febrero de 2010

El conocimiento es ahora el poder


"Que millones de personas sigan online los debates sobre el mundo de hoy que proponen grupos como el estadounidense TED, confirma la tendencia en boga de la búsqueda intelectual y personal"
El País, 7 de febrero de 2009

Pues bien, ¿qué es lo más cool de Londres según este diario? Parece, que lejos de apuntarse a MBA's millonarios y asistir a congresos en el otro extremo del mundo, lo que está de moda es: aprender, debatir ideas, reflexionar... y digo yo... ¿eso no se aprende en nuestro día a día?

Pues parece que el negocio ahora es aprender a vivir, vamos que si comes mal, duermes mal, lees lo que no debes, piensas cosas absurdas y demás pecados capitales, pagando pueden enseñarte en esta Escuela de la Vida (The School of Life) por lo menos a que tu tiempo mental no divague en cosas banas, no pienses sólo en ir de compras y escuches conferencias de intelectuales del momento.

Parece que este mundo exponencial hacía que la gente no hablara con su almohada y se parara a pensar, pues me hubiera gustado que se me hubiera ocurrido la idea de poner una escuela para aprender a pensar, claro que si pongo eso en Asturias, lo primero que hubiera pasado es que la gente se riera de mí o me llamara loca, pero bueno, si lo pones en Londres, pones precios astronómicos y lo vistes de chic y lo unes a los movimientos estos de Slow food y todo esto que hasta Ana Rosa Quintana sigue, pues el resultado es que te forras.

A ver para cuando se nos ocurre un negocio evidente o bueno... una evidencia negociable...

4 comentarios:

Señor Werty dijo...

Por lo visto el negocio está en cobrar por hacer lo de toda la vida.

sau2

Solución Renovable dijo...

Yo creo que reflexionar mucho las cosas con la almohada es el mejor sistema que existe para pensar...pero hay que tener cuidado, porque se puede terminar "loco de remate". Jejeje

Ahora en serio, yo creo que las tendencias actuales, en este siglo XXI, no siempre responden con lo que nos puede parecer más lógico. Actualmente algo que atraiga a las masas (borregos normalmente), creando una moda, no tiene porque ser lo mejor; que no quiere decir que no haya casos en los que realmente sea interesante.

A lo que me refiero, y más en concreto en este caso, es que seguramente la gente que vaya a "The School of Life" sea verdaderamente la que no piensa mucho, la que ha perdido realmente el rumbo de la vida.

¡¡Lo bonito de la vida es aprender a vivir!! Equivocarse y aprender de ello, por nuestros propios medios, es cuestión de vida (del día a día) y es lo que marca la diferencia en las personas.

¿¿Que ha cambiado si tienes que ir a una escuela para aprender esto?? ¡¡Algo no funciona!!

Un saludo.

Caminante dijo...

Se me ocurren cosas...
1. Resulta que en GB también tienen un sistema educativo que, al parecer, NO ENSEÑA A PENSAR, ¡Qué consuelo!
2. Antes de pensar, igual hay que aprender a reconocer todo lo que piensas, je-je
3. En Asturias, yo pondría una escuela para no pensar demasiado cuando cuando tienes una sidra, un pixin, unos moscovitas, unos..... y ponerte a ello.
Besetes

Josep Julián dijo...

Pues te cuento mi experiencia en eso de los negocios útiles. Vivo en Barcelona donde hay censadas 250.000 motocicletas y los taxis son carísimos. Pues ya está, ponemos moto-taxis. Empecé a hacer indagaciones y resulta que el ayuntamiento no lo admite porque "no está contemplado".
En el caso inverso, viajé a San Francisco y ví unos carricoches amarillos con GPS para turistas. Al año ya circulan por Barcelona y digo yo que será porque "sí estaban contemplados". País este.
Un saludo.

Datos personales