domingo, 10 de enero de 2010

lámpara sin cable

La empresa Adaro Tecnología logró el último premio Impulso al diseño industrial que otorga el IDEPA.
El producto premiado ha sido esta lámpara de casco sin cables, ideal para la mina, la industria química o para uso de los bomberos.
¿Qué mejoras ofrece este producto respecto a los ya existentes en el mercado? Pues éste funciona con una bateria de litio parecida a la de los móviles, comprometiéndose a no usar metales pesados en la fabricación de dichas baterías, que es recargable y posee dos led de iluminación. Es muy ligera y posee un software que permite que la lámpara tenga un sensor de luminosidad inteligente que hace que se encienda el led principal o el led auxiliar. También que funciona con los cargadores de los antiguos modelos de la compañía, favoreciendo el ahorro en la adquisición de la lámpara.

Esta empresa con una tradición de más de 100 años se ha dedicado principalmente al desarrollo de productos de iluminación para la mina, pero también desarrolla productos de seguridad como vestuarios de emergencia y de descontaminación.


Desde luego un producto que no aparecerá nunca en una portada de una revista de diseño, pero puede mejorar el trabajo de muchas personas en tareas tan penosas como la de la minería.

5 comentarios:

Señor Werty dijo...

Pues seguro que será de gran ayuda en la mina, que buena noticia.

Sau2

Unknown dijo...

lo mejor de esa lámpara es el packaging que lo hemos hecho nosotros :P

Es broma, la pena es que al contrario de anteriores modelos no aplicaron ningún criterio estético sobre ella, y hubiese sido posible... inclusive a mi entender sin repercutir en ningún tipo de encarecimiento de producción y si, otorgandole un valor extra al producto.

Sigue así con el blog, yo de mayor quiero ser como tu :)

Solución Renovable dijo...

Muchas veces lo que se necesita es reinventar lo inventado, para adaptarlo a las necesidades del momento...así que dale al "coco" que seguro que te pasan por la cabeza un montón de ideas.

Respecto a la lámpara, me parece una forma muy buena de reinventar un producto que se fabricó por primera vez en el año 1914, por la empresa Española Adaro y Marín (Gijón), que superó en el diseño y funcionalidad, a otras de fabricación extranjera.

Un beso.

Caminante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Caminante dijo...

BUEN EJEMPLO DE CREATIVIDAD = UTILIDAD

Datos personales