domingo, 13 de diciembre de 2009

Fundación Bankinter Innovación

En todas las economías modernas del mundo, el apellido de progreso es I+D+i (Investigación desarrollo e innovación). Recortar en este capítulo en tiempos de crisis, según los analistas, es un error. Ya que la forma que tiene la sociedad de enfrentarse a los retos, cada vez más complejos, del mundo globalizado, depende de este parámetro (que contribuye a la creación de un modelo de progreso).

Tal como estamos viendo, el actual clima económico va a generar una necesidad de servicios sociales y, con ello, la innovación en este ámbito cobrará importancia. Sin embargo esto no es taréa facil y necesita de la cooperación de todos los agentes: unos con la financiación, otros emprendiendo y aprovechando las sinergias puestas a su alcance.

En todo este proceso la colaboración de la Fundación Bankinter Innovación participa notablemente, como se puede observar:

El Future Trends Forum (FTF) es el proyecto más antiguo y consolidado de la Fundación de la Innovación Bankinter.

Se trata del único think tank multidisciplinar, multisectorial e internacional focalizado en innovación, está compuesto por un exclusivo grupo de más de 300 expertos, líderes de opinión de los cinco continentes, y cuyo principal objetivo es anticiparse al futuro inmediato, detectando tendencias sociales, económicas, científicas y tecnológicas y analizando sus posibles escenarios e impactos en los actuales modelos de negocio.

El FTF es el único think tank en Europa, focalizado en innovación.

Se trata de un empeño por anticiparse, por llenar un vacío y contribuir así a hacer de nuestra Sociedad una comunidad más avanzada y competitiva, atrayendo a nuestro país el talento internacional.

Su web es: http://www.fundacionbankinter.org/es

1 comentario:

JLMON dijo...

Efectivamente, es uno de los pocos esfuerzos reales que se están haciendo. Y es más encomiable viniendo del sector financiero donde estas iniciativas brillan por su ausencia. El segundo banco más grande de este país tiene un edificio emblemático en Madrid como CEntro de Innovación y te puedo asegurar que se inaguró y poco más (participe en su día en el diseño)
Cuidate

Datos personales