domingo, 20 de septiembre de 2009

Jennifer Maestre





Seguimos con mujeres exitosas, y aunque no sea muy común estos contenidos en estos lares me sorprendió esta obra de esta mujer que encontré casualmente. Esta vez se trata de una escultora
sudafricana afincada en estos momentos en Estados Unidos. Comenzó realizando esculturas con clavos y siguió con los lápices. Esta especialista en escultura de cristal abandonó esta técnica por lo caro que resultaba su realización.


La técnica que utiliza para unir los lápices es denominada peyote, una antigua técnica, que toma prestado el nombre a un cactus alucinógeno de San Luis de Potosí (México) y que consiste en enfilar abalorios en un hilo.



La primera de las imágenes que vi pronto me sugirió inspiraciones de Gaudí, y efectivamente esta mujer tuvo su estancia en Barcelona en la que quedó prendada de la obra de este arquitecto. Aunque ella manifiesta que su obra está inspirada en el arte tribal de Papua Guinea y en los erizos de mar.

Espero que disfruteis de este trabajo minucioso convertido en arte.

4 comentarios:

Caminante dijo...

me ha encantado!

Solución Renovable dijo...

Impresionante....!!!

Como me gustaría tener la inspiración, solamente el 5%, de lo que este tipo de artistas tienen. Como dije antes, es impresionante.

¿Donde se pueden comprar sus esculturas?

Ros dijo...

son preciosos.

Sue dijo...

Increíble, nunca pensé que se pudiera hacer algo tan bello con lápices.

Datos personales