martes, 18 de agosto de 2009

World Design Capital


Madrid se pelea por ser la nueva sede de los juegos olímpicos (¿alguien no se había enterado?). La triada Avilés, Oviedo, Gijón lucha con otras ciudades por conseguir ser capital europea en el 2016.

Espero que algún año alguna ciudad española sea World Design Capital, para que se hable de otras cosas por la tele y eso...

De momento en el 2012 la lucha está entre Eindhoven y Helsinki. El Iscid decidirá en Noviembre.

Por lo pronto en el 2010 la Capital mundial del diseño será Seúl.



8 comentarios:

Señor Werty dijo...

Pues ahí estamos pisándole los talones a Santander, yo ya he votado.

Sau2

Caminante dijo...

No quiero ser negativo, pero lo veo un poco verde...

Señorita Puri dijo...

madrid como capital del diseño de zanajas se lleva 10 óscar.

(el llavero de judías lo encontré buscando llaveros en google images)

Sue dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. La pregunta es, ¿el DVD de Objectified viene con subtítulos? Que luego con según que acentos no entiendo nada :)

Me ha encantado tu explicación de lo que es el diseño industrial (que no es un remiendo ni algo elitista), coincidimos totalmente.

Ros dijo...

Pues mira,que se lo lleve la que sea pero que sea española y así tenemos excusa para ir a visitarlas.

Solución Renovable dijo...

Ya sabemos que en este siglo XXI, y en el XX también, lo que sale en la televisión es lo que da dinero y audiencia. Realmente creo que la sociedad española debería luchar por ganarse un hueco entre las sociedades mundiales que anteponen la cultura a los deportes (el movimiento de masas estilo secta que se da en muchos deportes debería dejar paso a un movimiento de masas en la cultura), y así seguramente nos iría bastante mejor.

Ya voté a Asturies, porque me parece un sitio ideal para organizar esto, ya que es una sociedad que defiende una cultura y valores tradicionales.....son ciudades en las que se respira alegría y diversión, pero que también tienen un movimiento empresarial importante basado en su cultura. Esto se respira sobre todo cuando llegas desde otro lugar, y poco a poco vas viendo como son los asturianos.

También lo hice porque mi novia es Asturianina, jejejeje.....

Un saludo.

echar un remiendu dijo...

Señor Werty .::. después de estar en Oporto antes de que fuera capitalidad europea y después, sólo deseo que nos toque para ver la transformación a las ciudades asturianas.

Jlmon .::. si, ciertamente estamos muy lejor de ser capital del diseño, estamos hasta lejos muy a nuestro pesar de ser capital olímpica y no porque no se hayan puesto recursos...

Señorita Puri .::. Madrid puede acojer a unas cuantas tortugas ninja con tantas zanjas y apertura y cierre de caminos subterráneos si! jajjajaj

Sue .::. Gracias por tu visita también, seguimos leyéndonos. Un abrazo ;)

Halo .::. pues igual vamos a tener que pedir un milagro...

Victor .::. Puxa Asturies!!!

echar un remiendu dijo...

Al final se la ha llevado Helsinki:: http://www.wdc2012helsinki.fi/en/news/world-design-capital-2012-helsinki-embeds-design-life

Datos personales