jueves, 14 de mayo de 2009
ingo maurer
Este diseñador alemán domina el mercado y el marketing. Le conocen en el Moma y en la tienda de lámparas de diseño de tu ciudad. Está en la historia del Diseño del s.XX. Domina desde colocarle unas alas a una bombilla y que sea un icono del diseño actual, hasta realizar una performance en el Aeropuerto de Toronto con agua y luz o crear conceptos con efectos especiales en iluminación para los desfiles de Issay Miyake. Ilusa de mí pensé: o lo hace todo muy parecido o los días de este hombre tienen 48 horas...no, no era eso... es que trabajan con él nada menos que 84 personas, luego el hombre pasa de ser un diseñador a ser una marca... me quedo más tranquila.
Es que cuando entré en la web y leí la historia, me confundí un poco, porque era la historia del propio Ingo, no la historia del Estudio.
Era lógico pensarlo, pero como se desprende de muchos de sus comentarios que es artista, pensé que igual sólo hacía lámparas y lámparas sin parar y que iba con el polímetro a ver si aquel cable que le dejaron allí tenía corriente.
Bromas aparte, igual es esta la tendencia, que el diseñador sea la marca y ponga el concepto y que los 84 restantes se dejen la piel para que aquel boceto funcione y sea técnicamente viable... uy!... esto me suena a historia del Gugemheim de Bilbao, igual es que pasa bastante a menudo...
Etiquetas:
arte,
diseñadores,
gestión del diseño,
museos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
igual va a ser eso...
Ni te imaginas cómo!! En una visita a las fábricas italianas de marcas de prestigio,(B&B, Catellani...) vi cómo se resolvían las características técnicas de los diseños de Citterio, Urquiola... etc. Admirable el equipo de trabajo, el artesano de toda la vida (que no controlaba la informática, pero si, la técnica y los materiales).
Desde entonces cuestiono todo lo que nos etiquetan con "Design By"
En mi ignorancia en este tema, te diré que siempre me ha llamado la atención como le cunde el tiempoa esta gente, por ejemplo el Giorgio Armani, ropa, gafas, mantas, cuberteria, etc.
Se me queda cara de paisano apaisaooo.
Saludetes
Realmente nunca me había puesto a pensar sobre como gestionaban los grandes diseñadores sus empresas, pero con esto ya me queda claro. Si a mayores le añadimos una lectura obligatoria al libro de "GOMORRA" (Roberto Sabiano), podremos descubrir como gestionan la fabricación de sus productos los grandes "diseñadores de moda italianos".........¡¡DIOS MIO!! ¡¡Que tristeza que sea así el mundo!!
¡¡ESTO HAY QUE CAMBIARLO!!
Madre de Dios 84 personas, ahí es cuando te preguntas quien trabaja realmente.
sau2
yo no conisgo encontrar una lámpara de mesita de noche bonita y modela, jopela
This is really fantastic lighting brand, see it yourself.
www.delightfull.eu
Publicar un comentario