domingo, 22 de marzo de 2009

LEONARDO DA VINCI

Leonardo ya diseñaba robots

"Científicos e ingenieros de todo el mundo se han adentrado en los escritos de Leonardo y se han quedado de piedra. ¿Cómo pudo llegar tan lejos en sus investigaciones?"

El Semanal Nº1117

El biofísico y escritor alemán Stefan Klein, indaga en la mente del genio.

http://www.stefanklein.info/en/node/77

Cuando oimos hablar de Leonardo Da Vinci, todos sabemos quien fue, alguno que otro que vivió hace unos 500 años, pero casi nadie sabría decir que era realmente. Da Vinci el escultor, pintor, inventor, visionario,......en una sola palabra "genio".

"Genio" que de haber vivido en otra época (la actual), seguramente hubiese sido capaz de inventar lo inimaginable, pero que en su época inventó cosas que deberían haber pasado por la cabeza de una persona 4 o 5 siglos después.

Seguramente haciendo memoria ninguno recordéis obras de Leonardo, ¡¡yo tampoco recordaba ninguna!!, aunque si que había leido alguna vez sobre sus inventos en la web; por lo que realmente el propósito de este 'post' es recordar a todo el mundo la obra que nos dejó este 'genio' para que cada uno, en la medida que estime oportuno, no deje caer en el olvido al mejor visionario, inventor, pintor, escultor,...."genio" de la historia.

Página web donde se hace una pequeña recopilación de los inventos de Leonardo Da Vinci:

http://www.practiciencia.com.ar/personas/varios/davinci/aportes/invydis/inventos/index.html

1 comentario:

Señor Werty dijo...

La verdad es que es increíble todo lo que diseñó este hombre en su tiempo.

sau2

Datos personales