domingo, 18 de mayo de 2008

ahorrar el 50% del agua de riego




Interesante producto nos presenta Equilicuá, la marca comercial sostenible de Good for enviroment, consiste en un disco condensador para macetas, reproduce en miniatura el ciclo del agua y hace pesar a quien lo adquiere en el aprovechamiento de este recurso cada vez más escaso.

Inspirado en el escarabajo de Namibia, escarabajo que vive en el desierto y recupera el agua del rocío gracias a su caparazón. Optimiza el agua aprovechando los efectos de la evaporación y de la condensación y educa en que el recurso del agua debe ser cuidado, optimizado y aprovechado.

G4E promueve la idea de que puede haber otra forma de consumo y de diseño de productos. También intentan que sus productos además sean un mensaje de sostenibilidad y también de educación en valores como la sociedad eco-responsable y los ciudadanos e-conscientes.

"
Es importante crear conciencia al tiempo que producimos objetos que comunican. El arte y la ecología forma parte de nuestra dimensión política como ciudadanos, no son productos que consumimos y es importante darse cuenta de ello para actuar en consecuencia. G4e no pretende trabajar sobre conceptos de arte y ecología porque el sistema del arte pertenece a otro campo de conocimiento."

pincha en la foto para ver más grande el flyer

1 comentario:

Señorita Puri dijo...

anda qué buena idea!!!

Datos personales