Interesante producto nos presenta Equilicuá, la marca comercial sostenible de Good for enviroment, consiste en un disco condensador para macetas, reproduce en miniatura el ciclo del agua y hace pesar a quien lo adquiere en el aprovechamiento de este recurso cada vez más escaso.
Inspirado en el escarabajo de Namibia, escarabajo que vive en el desierto y recupera el agua del rocío gracias a su caparazón. Optimiza el agua aprovechando los efectos de la evaporación y de la condensación y educa en que el recurso del agua debe ser cuidado, optimizado y aprovechado.
G4E promueve la idea de que puede haber otra forma de consumo y de diseño de productos. También intentan que sus productos además sean un mensaje de sostenibilidad y también de educación en valores como la sociedad eco-responsable y los ciudadanos e-conscientes.
"Es importante crear conciencia al tiempo que producimos objetos que comunican. El arte y la ecología forma parte de nuestra dimensión política como ciudadanos, no son productos que consumimos y es importante darse cuenta de ello para actuar en consecuencia. G4e no pretende trabajar sobre conceptos de arte y ecología porque el sistema del arte pertenece a otro campo de conocimiento."
pincha en la foto para ver más grande el flyer
1 comentario:
anda qué buena idea!!!
Publicar un comentario