viernes, 21 de marzo de 2008

Juguetes de plástico reciclado


"Green Toys es una pequeña empresa californiana que recientemente ha presentado varias líneas de juguetes hechas enteramente a partir de plástico reciclado, una tendencia que crece en el mercado de los juguetes aprovechando un público cada vez más exigente y con conciencia ecológica.

Para su producción Green Toys recolecta botellas plásticas de leche, lo que asegura que los juguetes sean completamente inocuos y representa un importante ahorro sobre el consumo eléctrico, al tiempo que reduce el volúmen de desechos sólidos y gases que se liberan a la atmósfera. La energía ahorrada en la fabricación de sus productos equivale a tres semanas de consumo de una televisión en un hogar.

Green Toys busca aplicar su visón verde a todas las instancias productivas buscando una logística que asegura el menor movimiento posible entre los talleres, y utilizando exclusivamente cartón 100% reciclado para su packaging, sin films o piezas plásticas.

Con cuatro líneas de productos enfocadas a los más pequeños, Greentoys apuesta desde el diseño a educar a las generaciones venideras y demuestra claramente que los objetos reciclados no tienen porqué ser toscos o aburridos"




Tal como se está poniendo el precio del petroleo, llegará un momento que el plástico reciclado no sólo será una opción ecológica, sino que será también una opción económica.

Por otra parte me gusta pensar que las niñas y los niños siguen jugando a los cacharritos...

No hay comentarios:

Datos personales