sábado, 5 de enero de 2008

sueño

3 comentarios:

Victor dijo...

¿Que significa Teletransportarse?

Pues viene de la palabra Teleportación, o Teletransportación, que es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente, sin usar métodos convencionales de transporte.
Literalmente quiere decir "desplazar a distancia", lo que puede ser entendido como un desplazamiento que se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo con el objeto para que éste se mueva.

Por lo que, si nos paramos a pensar 5 segundos, esta palabra la tubo que inventar alguien con mucha imaginación (o dotes de diseño). El hombre en cuestión fue el escritor Charles Fort a principios de la década de 1930, para explicar la supuesta conexión entre misteriosas desapariciones y apariciones en distintas partes del mundo.

Si no paramos a pensar, es un poco de ciencia ficción. ¿NO?
Y como ya todos sabemos, la ficción siempre supera a la realidad.......pero en muchas ocasiones la ficción se puede hacer una realidad.

En este caso, el "teletransportar" es posible, ESTAS LEYENDO BIEN, ¡¡ES POSIBLE!!

**En 2005 apareció un curioso artículo en la revista "Muy Interesante". Anton Zeilinger, reconocido experto en el campo de la física cuántica había conseguido con ayuda de todo su equipo teletransportar por medio de un túnel que atravesaba todo el Danubio por debajo, un par de fotones entrelazados cuánticamente. Esto suponía una distancia de 600 metros.

**En 2007, un equipo de investigadores de la ESA ha conseguido realizar una comunicación cuántica entre dos puntos separados por una distancia de 144 Kilómetros (situados entre las islas de La Palma y Tenerife, en España), demostrando que el efecto cuántico del entrelazamiento se mantiene a grandes distancias. "Este experimento es el primer logro de un estudio cuyo objetivo es el 'diseño' de un sistema que permita comunicarse de una forma totalmente segura con satélites mediante comunicación cuántica".
ALGO ES ALGO, ¿¿¿NO???

Pero la cuestión va a más, porque ya hay gente que discrepa sobre el uso o no de la máquina de teletransporte por parte de personas. Uno de los más curiosos viene dado por la "Disjuntiva de Bruno Alba" que parte del principio de que es imposible viajar a la velocidad de la luz sin destruir la estructura atómica del individuo durante el trayecto.

Suponed que se inventa una máquina de teletransporte. Que es una máquina ideal, que nunca falla y cuyo funcionamiento es el siguiente (que ya es suponer):

Existen dos cabinas.

1º Te metes en una cabina.

2º Pulsas un botón.

3º La máquina te analiza y te destruye en nanosegundos. A tu cerebro no le da tiempo a recibir ningún estímulo de modo que es indoloro.

4º La máquina toma toda la información sobre tu estructura a nivel atómico y la envía en forma de ondas electromagnéticas a la velocidad de la luz de una cabina a la otra (puede tardar un rato si la distancia es muy grande, jejejeje).

5º La otra cabina te reconstruye exactamente como eras, átomo por átomo (el proceso también es del orden de nanosegundos e indoloro).


Un estudio parcial (y real) reveló que existían dos opiniones mayoritarias y opuestas.

* La opinión de tipo A: Las personas afirmaban que no usarían la máquina porque las mataba y luego construía un clon al que consideraban una persona diferente de sí mismas.
* La opinión de tipo B: Personas que afirmaban que sí usarían la máquina porque lo consideraban un simple proceso de destrucción y reconstrucción donde el clon sigue siendo la misma persona.

Despues de mucho leer en la red artículos sobre este tema, de los que he sacado toda esta información, tengo mi propia opinión sobre el término Teletransportación, o más en concreto Teletransportarse. Puedo llegar a creer y entender que es posible teletransportar fotones o realizar una comunicación cuántica, porque es algo evidente y demostrado con datos científicos y pruebas, pero para mi igual que para otra mucha gente el significado de teletransportarse tiene otro sentido......

......la necesidad de teletransporte en ciertos momentos de la vida.
Teletransportarse para salir de los problemas del día a día, a una vida menos extresante; Teletransportarse al lado de una persona querida que está a muchos kilómetros, en muchas ocasiones todo el mundo lo ha deseado, y yo en concreto lo deseo bastante a menudo; Teletransportarse a un paraiso vacacional con sol, playa, chicas en bikini o chicos en slips......

En fin, que el significado de una palabra tan de 'ciencia ficción', lo veo más un deseo de las personas capaces de imaginar su viaje a un su paraiso 'TELETRANSPORTANDOSE'.

P.D.- Como para todo suceso hay una leyenda urbana, para este no iba a ser menos, el llamado "Experimento Filadelfia" es el nombre de una leyenda urbana que narra un experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, más o menos durante el 28 de octubre de 1943. Adelanto que según dicen las malas lenguas terminó muy mal.
Además, para aumentar la intriga, hasta el siguiente artículo que escriba no hablaré de dicho suceso.

irenu dijo...

Muchas gracias por este casi trabajo exhaustivo de investigación.
Que alegría que un dibujo y una palabra sugieran tantas cosas.

Espero impaciente la segunda parte prometida.
Gracias de nuevo.

Victor dijo...

La historia del experimento
Como os prometí, os doy a conocer el experimento conocido como la “OPERACIÓN FILADELFIA”.

“El experimento habría sido conducido por el Dr. Franklin Reno como una aplicación militar de la teoría unificada o "teoría general de la gravedad" de Albert Einstein. En resumen, la teoría postula la interrelación entre las fuerzas de la radiación electromagnética y la gravedad. Mediante una aplicación especial de la teoría, se creía posible, usando equipo especializado y suficiente energía, curvar la luz alrededor de un objeto, volviéndolo esencialmente invisible. La Marina consideraba esto realmente valioso en caso de guerra y patrocinar el experimento. Un destroyer escort, el USS Eldridge (DE-173), fue equipado con el generador requerido en el astillero de Filadelfia.
Las pruebas empezaron el verano de 1943, y hasta cierto punto tuvieron éxito al principio. Una prueba, el 22 de julio de 1943, volvió al Eldridge casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una "niebla verdosa" —sin embargo, algunos miembros de la tripulación se quejaron de náuseas posteriormente. En ese momento, el experimento fue alterado a petición de la Marina, con el objetivo de hacer al navío invisible a los radares únicamente.
El equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre. Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, declaró haber visto al Eldridge en sus costas durante varios minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales - supuestamente un caso accidental de teletransportación - .
Los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Casi todos cayeron gravemente enfermos. Algunos sufrieron deterioro mental tras la experiencia, en algunos casos se describen comportamientos esquizofrénicos. Algunos otros miembros desaparecieron, supuestamente "desvanecidos", y supuestamente cinco elementos fueron fusionados con el metal del navío. Horrorizados, los oficiales navales cancelaron el experimento inmediatamente. Todos los supervivientes fueron dados de alta; en algunos casos, tras lavarles el cerebro para olvidar los detalles de la experiencia”.
“También se dice que Albert Einstein presenció los acontecimientos”.

¿QUE ES PARA VOSOTROS TELETRANSPORTARSE?

Datos personales