viernes, 7 de mayo de 2010

fábrica de ideas




En octubre hará dos años que está en antena, pero la verdad es que nunca había visto este programa de nuestra televisión pública. Me pareció muy interesante, una visión hacia la emprendiduría y hacia las nuevas ideas para lanzar al mercado.

"Fábrica de ideas tiene como objetivo ser un referente para los emprendedores de todo el territorio nacional. Un programa que contará con las opiniones y consejos de empresarios y profesionales consagrados, realizará visitas a los centros de producción o investigación punteros en España y mostrará los inventos más sorprendentes."

“Invierte”, “Innova”, “Imita” e “Inventa” son las cuatro secciones en las que se estructurará el programa. “Invierte” está dedicada a los nuevos negocios; “Imita”, a los empresarios consagrados; “Inventa”, a descubrir a los nuevos inventores; e “Innova”, a dar a conocer desde las instituciones pioneras a las más punteras de nuestro país.

En el programa emitido hoy, han hecho referencia a un nuevo producto que creo que se merece una reseña. Se trata de una innovación en badenes, en lugar de estar construido de hormigón es un badén relleno de un fluido especial que cuando se circula a la velocidad adecuada produce el efecto de no existir el baden y cuando se circula a más velocidad de la debida, el fluido se muestra resistente a la fuerza de la velocidad y actúa como un badén común. Creo que merece una reseña por facilitar la circulación de aquellos que respetan las normas circulatorias y favorecer la seguridad vial. Además la empresa argumenta:

"se reduce la contaminación ambiental, pues se eluden las frenadas bruscas, la posterior aceleración produciendo una menor emisión de CO2; y se elimina también la contaminación acústica al suprimirse el ruido de la frenada"

El diseño industrial denominado BIV (Badén inteligente de velocidad), es fabricado por la empresa Badennova y ya han solicitado una patente internacional y ha sido promocionado por multitud de ferias.

(No puedo evitar acordarme de aquel programa de "El Hormiguero" cuando Pablo Motos corría sobre una piscina de Maicena y cuando iba a menor velocidad se hundía en ella, supongo que este mismo principio posee el fluido de dentro del baden)

3 comentarios:

Caminante dijo...

Conozco la idea y es muy buena. Además hay una empresa emprendedora asturiana investigando en la misma línea.
Cuidate

Solución Renovable dijo...

Yo nunca había oido hablar de este programa, pero tiene muy buena pinta. Por otro lado, ¿a que esperan para instalar este tipo de badenes? ¡¡Es un invento maravilloso!!

Un saludo,

Señor Werty dijo...

Me acuerdo de ese programa hehehe, la verdad es que esta es muy buena idea y además la suspensión de los coches lo agradecerá.

Sau2

Datos personales