sábado, 25 de abril de 2009

el ejemplo de Legrand




Merece la pena ver estos nueve minutos de cómo Legrand se plantea y desarrolla el diseño dentro de la empresa.

Dice cosas tan interesantes como:
"El diseño es el acto de orquestar recursos y actividades para crear un producto basado en una serie de limitaciones y retos. Esos retos son al final lo que el mercado desea y lo que el cliente espera"
o
"Tenemos a mucha gente que observar, que entender, a la que responder a sus deseos y necesidades, esta es nuestra verdadera pasión y nuestro trabajo"

Ojalá todas las empresas lo tuvieran tan claro:
"El diseño da significado al producto y a la marca. Es una posición estratégica y el principal elemento crítico de cada proyecto"

1 comentario:

Victor dijo...

Como mi ingles es un poco malo, me ha costado 18 minutos ver todo el video.....jejeje

Realmente LEGRAND ha sabido integrar en su estrategia empresarial el diseño del producto como el primero de los pasos a llevar a cabo en su gran engranaje empresarial. Y como para nadie será nuevo el Grupo Legrand es uno de los más fuertes a nivel mundial en su sector, basando su estrategia empresarial en la solida base del diseño de producto. Esto, desde mi punto de vista, le puede hacer marcar la diferencia respecto a sus competidores en el mercado mundial.

Datos personales