miércoles, 24 de septiembre de 2008

nombre y apellidos

En una entrevista que aparece en ABC a Javier Mariscal, habla de la crisis y de la evolución del sector industrial español:

En cuanto a la crisis que azota a la industria española, concretamente la del mueble, el creador nos confía su receta personal: «El futuro de nuestras empresas pasa por hacer productos con nombres y apellidos». «Tenemos la suerte de que hoy das una patada a un árbol y te caen cincuenta diseñadores». Muchos de ellos, en su opinión, tienen mucho que decir y nada que envidiar a los italianos o los nórdicos.

No puedo dejar de mostrar mi indignación por estas palabras, como tengamos que dar muestra de nuestra calidad por los nombres y los apellidos mal vamos. ¿No sería mejor decir que el futuro de las empresas pasa por hacer productos de calidad y con diseño diferenciador, innovador y sostenible, y empresas donde el diseño industrial esté bien gestionado?

En fin... quizá es que debemos aprender que en este país sólo tienen cabida aquellos que tienen "nombre y apellidos".

2 comentarios:

Victor dijo...

Pues la verdad es que no te falta razón, eso debe ser porque el ya tiene "Nombre y Apellidos".....e igual no le interesa que salgan nuevos diseñadores que vayan a por todas, creándole competencia y los intenta tirar por el suelo porque no tienen “Nombre y apellidos”.

Miriam dijo...

Yo tambien estoy del lado de tu indignacion, pues gracias a esa fama, la del diseñador con nombre y apellidos, muchos empresarios no creen en diseño accesible. Y me explico, cuando yo entré a trabajar en la empresa en la que estoy actualmente, mi jefe, un empresario asturiano, triunfador, me aseguró q el diseño sólo es para empresas grandes y potentes que pueden pagar a grandes diseñadores con nombre que venden sus productos como si fuesen un Big Mac. Así va el pais....
En fin, en nuestras manos hay una gran tarea de educación por el diseño.

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