sábado, 10 de mayo de 2008

el diseño que hace falta: INVENTA


Inventa es un certamen creado por el Grupo de Investigación I3G, perteneciente al Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la EUITI de Gijón. Inventa está orientado a incentivar en los alumnos de dicha Escuela el interés por el diseño de nuevos utensilios que presten un servicio a las personas discapacitadas.

Esta semana se han entregado los premios Inventa 2008, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos y su habilidad para aplicarlos a un objeto que redunda en beneficio de los demás, los galardonados han recibido el premio por el diseño de un telesilla adaptable a discapacitados, un proyecto de un dispositivo localizador mediante mensajes MSM para personas con problemas de desorientación y un somier que facilita a las personas con minusvalías la tarea de hacer la cama, además de una agenda especial para personas ciegas.

Una de las mejores cosas de este certamen, es que los premios no se quedan en el tintero, uno de los premios de las primeras ediciones, el tricicall, ideado para los niños con distrofia muscular, salía esta semana a la luz como prototipo.

Creo que este es verdaderamente el diseño o uno de los diseños en los que hay que poner el acento.

No hay comentarios:

Datos personales