sábado, 14 de mayo de 2011

laberinto


Las primaveras de Gijón siguen sorprendiéndonos. Esta vez, se trata de una nueva iniciativa de proyecto de unión de venta de objetos de segunda mano con mucho gusto, y la exposición y venta de arte. El proyecto tuvo su puesta en escena ayer y en la foto de más abajo podéis ver a los ideólogos del proyecto (Anina, Pau y Nacho).
Les deseamos mucha suerte en este comienzo y podéis seguirlos a través de su perfil de facebook, de su twitter y de su web. No dejéis de acercaros por este lugar tan especial de Gijón donde podréis encontrar las cosas más insospechadas, en la calle Santa Elena 4.


La imagen coorporativa la ha desarrollado David y la contribución de echar un remiendu ha sido estas etiquetas.

viernes, 13 de mayo de 2011

Mupis en Gijón

Pues Gijón, por uno días abandona la publicidad en sus calles, y se viste de propuestas de diseño gráfico por iniciativa de Motiva. Este año el tema era "Por el diseño" y los participantes han mostrado nuevamente un gran despliegue de originalidad: desde un cartel completamente en blanco a otro que muestra una botella de refresco en la que se fusionan los logotipos y los colores de dos marcas diferentes de bebidas, pasando por una imitación de la nueva marca turística asturiana, alusiva a la banalización que se hace a veces del diseño. También hay multitud de lemas como 'Sin diseño no hay negocio' o 'Diseño luego pienso'. Y éste de Annie Christian como rediseño de la campaña de Asturias "Lo dice todo el mundo" me encantó. Y sí Annie, hay quien cree que el Diseño lo hace todo el mundo.

Para más información de esta expo, aquí podéis descargar el catálogo completo, y en Disenas y en Warnon también se han hecho eco del evento.

lunes, 9 de mayo de 2011

Sacarle punta a todo

Dalton Ghetti es un curioso artista de origen brasileño que utiliza sus lápices no para hacer los bocetos de sus creaciones, sino para realizar esculturas en los mismos, esculpiendo el grafito de dichos laápices.

Dicho proceso resulta extremadamente dificil debido a la fragilidad y el tamaño de las minas de grafitos de los lápices; siendo el proceso aún más complejo debido a que no emplea lupa, siendo sus útiles un cuchillo, una hoja de afeitar y una aguja.

Suele tardar meses en acabarlas, e incluso ha realizado alguna que le llevó más de dos años.

Ghetti nació en Brasil, y se puede decir que este tío es un puntazo.....


Datos personales